Loading...
  • Agencia de Desarrollo Digital -Hispanohablante
  • Lun - Vie 9:00 - 18:00

Principales plataformas utilizadas en América Latina

De acuerdo a los datos más recientes revelados por la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (Cepal), la cantidad de usuarios digitales en la región se ha triplicado con respecto al año anterior.

Este amplio uso del internet, y la popularización de los dispositivos móviles y los nuevos smartphones, también han resultado en que, 6 de cada 10 latinoamericanos utilicen al menos una red social. Las principales plataformas utilizadas en el continente son Facebook, Whatsapp, YouTube, Instagram y Twitter; con una penetración de 54%, 52%, 30%, 14%, y 13% respectivamente.

Por debajo de la línea de pobreza los individuos prefieren comprar un smartphone a conseguir comida o agua.

En un estudio conjunto del Instituto para la Integración de América Latina (INTAL), se examinaron la relación entre múltiples aspectos de los habitantes de la región, y su uso de redes sociales. Se encontró que el internauta promedio comienza cada vez con mayor frecuencia a utilizar redes sociales desde pequeño, tiene un nivel educativo y socioeconómico más alto, así como una mayor apertura hacia los proyectos de integración económica. Sin embargo, más sorprendentes son las cifras que tratan en específico de las poblaciones de escasos recursos; donde aparentemente Facebook es más valioso que la comida.

Comments

comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Chatea con nosotros
Envíanos tus dudas por WhatsApp