Una tienda en línea o eCommerce 🛒, se refiere a una página web que permite vender tus productos a través de Internet, en pocas palabras: es un sitio web que nos permite vender o comprar.
Para crear una tienda en línea empieza por contestarte las siguientes preguntas:
- ¿Cuántos productos voy a vender?
- ¿Cómo realizaré el envío de mis productos? 📦
- ¿Qué zona de alcance tendré?
- ¿Qué forma de pago aceptaré? 💳💰
- ¿Tengo fotos y descripción de mis productos? 👠 👓 👗 📷
- Realiza una investigación del mercado 🎯
Empieza por conocer a tus competidores, busca tu producto en todos los buscadores, Google, Bing, Yahoo, entre otros. Analiza las páginas que estén en primera posición: qué ofrecen, cómo lo hacen, detecta sus debilidades y define cuál será tu mayor ventaja.
También puedes suscribirte al newsletter de la empresa a la que quieres investigar o acudir a medios digitales.
2. Simplifica tu modelo de compra 💳
Analiza los procesos de compra de grandes empresas, amazon, zappos, eBay ¿Cómo interactúan con los clientes? y recuerda hacer sencilla la forma de pago, permitir pagos o transferencias a través de PayPal, eso ayuda a atraer mayor público.
“Todo lo que es simple funciona mejor”
3. Diseño
La forma más sencilla de atraer público a tu página web, es hacerla atractiva, ya que así podrás crear una interacción más dinámica con tus clientes, y no termina con un solo diseño. Todos los días hay nuevas tendencias y necesidades de tus clientes, ¡Actualízala todas las veces que sea necesario!.
“Piensa de forma distinta para aumentar el porcentaje de éxito”
4. Atención a cliente
Alguna vez, ¿Haz entrado a una tienda y no hay ningún vendedor? Lo mismo pasa con la tienda en línea, si entras y no hay quien responda puedes perderlos.
Faciliar un chat con un experto o un buzón de consultas, para recibir y resolver las dudas que tenga el usuario mientras navega en tu página web.