Los mensajes permiten que la comunicación con los clientes sea más rápida, sencilla y personal.
Estadísticas 📈
El 55% de las personas afirman que la posibilidad de enviar mensajes a una empresa las hace sentir más conectadas con la marca a nivel personal.1
El +61% de las personas consideran que los mensajes representan la forma más sencilla y cómoda de contactarse con una empresa.2
Uno de cada dos personas encuestadas en 15 mercados consideran que enviar mensajes a las empresas es la “forma moderna de comunicarse”.3
Iniciar la conversación 💬
La manera más rápida de empezar a recibir mensajes es indicar a los visitantes de tu página que quieres que se contacten contigo, las personas no se comunican con una empresa si no están seguras de que obtendrán respuesta. Por lo tanto, es importante ofrecerles la confianza suficiente para que se animen a dar ese paso.
Tres formas de animar a las personas a enviar mensajes a tu empresa
1. Crea una publicación para mensajes
Crea una publicación en la que indiques que se pueden enviar mensajes a tu página para hacer preguntas, reservar citas, realizar pedidos o la acción que más te interese. Agrega el botón “Enviar mensaje” para que los visitantes puedan realizar estas acciones más fácilmente.
2. Usa tu enlace de Messenger
Todas las páginas incluyen un enlace de Messenger específico que, cuando se hace clic en él, abre una conversación con la empresa en esta plataforma. Se trata de un enlace m.me o m.me/ seguido del nombre de usuario de tu página. Te recomendamos que lo compartas donde tu empresa tenga una presencia, como tu sitio web, la firma de tu correo electrónico o tu tarjeta de visita.
3. Agregar el botón “Enviar mensaje”
Recuerda que puedes agregar el botón “Enviar mensaje” en la parte superior de tu página. De este modo, las personas que la visiten podrán tocarlo o hacer clic en él para abrir una conversación de Messenger con tu empresa directamente.
Hoy en día, las empresas reservan servicios, administran pedidos, proporcionan información sobre envíos y venden productos a través de mensajes. ¿Estas listo para empezar? Accede a tu página y pon en práctica cada de los consejos.